ASVaurien Portugal

El pasado fin de semana se disputó en aguas de Viana do Castelo el Trofeo Jean-Jacques Herbulot con la presencia de 12 tripulaciones de España y Portugal.

El sábado amenazaba con chuvascos y fue en la primera prueba del día cuando "la nube" se aproximaba al lado izquierdo del campo de regatas provocando un role que favorecía la baliza en la salida siendo pocos los que se dieron cuenta. Entre ellos Paulo y Brais, que junto con Nacho y Nuria empezaron a destacar en la primera ceñida. El X-náutica "negro" se hacía con la primera posición, siendo segundos Quim y Marta y terceros Pedro y Catarina.

La segunda prueba estuvo más reñida. Destacaban en cabeza SONIC, BEEP BEEP y X-náutica "morado". Nacho y Nuria salían mal y remontaban hasta la segunda plaza final demostrando el buen rendimiento del material fabricado en Portugal. Ganaban Pedro y Catarina con el SONIC, mientras que terceros fueron Quim y Marta, seguidos por Alexandre y Luis.

La tercera prueba empezó muy reñida en la salida, donde SONIC salió prematuramente y se encontró con el OCS al llegar a tierra. Ganaban Nacho y Nuria, mientras que Alexandre y Luis exprimían la velocidad de su X-náutica a pesar de la bajada de viento y finalizaban en segunda posición. Terceros serían Quim y Marta.

El domingo tenía muy mala pinta cuando llegamos al club: nada de viento y lluvia. Pero tras un par de horas aplazados y con el cielo despejado nos mandaron al agua a esperar.

En la primera prueba apenas había viento pero si mucha ola, lo que hacía muy dificil la navegación para los que no estamos acostumbrados, especialmente con spi. Pedro y Catarina se hacían con el primer puesto sin problemas, mientras que las siguientes plazas fueron cambiando de dueño durante toda la prueba. Finalmente Quim y Marta terminaban segundos y Paulo y Ricardo terceros.

En la segunda subía el viento hasta los 15 nudos aproximadamente. Salía muy por delante y prematuramente el X-náutica "negro", pero no pudo dar la vuelta hasta que pasaron los demás, perdiendo mucha distancia con la flota al volver a la línea. X-náutica "morado" ganaba la manga, seguido por BEEP BEEP y por X-náutica "negro", que tras una increíble remontada casi sorprende a la flota. Sin embargo Alexandre y Luis también habían salido antes de tiempo y se llevaban un OCS.

En la tercera el viento subía más, alcanzando los 32 nudos en la última ceñida. No había un claro vencedor y estaba todo por decidir. En la primera ceñida Nacho y Nuria se ponían al frente, posición que mantuvieron hasta la siguiente ceñida, cuando fueron superados por Alexandre y Luis por apenas media eslora en la baliza de barlovento. Les seguían a cierta distacia Pedro y Catarina y después Quim y Marta. En esa popa Alexandre y Luis izaban su spi rosa y Nacho y Nuria les copiaban, pero en apenas unos metros volcaban. Lo mismo les pasó a Pedro y Catarina así que Quim y Marta ocupaban la segunda posición y Jorge e Isabel la tercera. Nacho y Nuria se incorporaban en la 4ª posición y Pedro y Catarina en la sexta, finalizando así la durísima última ceñida.

Al final empate a puntos entre los 2 primeros que se resolvía por mayor número de primeros a favor de Nacho y Nuria, que recibían el Trofeo de manos de los anteriores ganadores, Quim y Pedro.

Exibições: 139

Comentar

Você precisa ser um membro de ASVaurien Portugal para adicionar comentários!

Entrar em ASVaurien Portugal

Comentário de X-Náutica em 28 maio 2012 às 9:53
Fogo!!!??? este Galego de Vila Praia em Português não fala nada, mas em espanhol, vai lá vai!!! quase que entope o servidor da Ning. Sim senhor, muito bem Sr. Nacho "Negro" continua assim que ainda que vais ser nomeado reporter oficial da ASVaurien Portugal versão Galega. eheheh

© 2024   Criado por ASVaurien Portugal.   Ativado por

Badges  |  Relatar um incidente  |  Termos de serviço