ASVaurien Portugal

PABLO CABELLO/ JAVIER LAGO proclamam-se em Alhandra Campeões Ibéricos 2013

POR

ESTE SE TRATAR DE UM CAMPEONATO IBÉRICO E POR ACHARMOS QUE SOMOS VISTO TAMBÉM EM ESPANHA, AQUI FICA O RELATO FEITO POR “NUESTROS HERMANOS”

FONTE: ASVaurien Espanha http://vaurien.ning.com/

Los días 5 y 6 de Octubre se celebró el campeonato Ibérico de la clase Vaurien. Magníficamente organizado por el Alhandra Sporting Club, que nuevamente volvió a demostrar ser un magnífico anfitrión para la clase Vaurien, hecho destacado por todos los regatistas que pudieron compartir unas intensas jornadas de regatas sobre un complicado, pero hermosos río Tajo que regaló a todos los participantes unas apasionantes regatas, ciñendo a favor de la corriente a casi 9 nudos y bajando en contra a 2-3 nudos en unas empopadas tremendamente tácticas.

En estas atípicas condiciones la tripulación del RCN Vigo formada por Pablo Cabello y Javier Lago conseguían revalidar su título tras imponerse en las cincos mangas disputadas. La clave como nos comentó Pablo Cabello una vez acabada la regata estaba en el segundo largo el más expuesto a la corriente y el resultado aparentemente contundente podría haber variado mucho si no hubiesen sabido gestionar tan bien ese tramo.

Por detrás las cosas estaban mucho más apretadas con cambios de posición constantes e importantes saltos en la clasificación que no se decidió hasta la última manga. De esta forma la tripulación del C.V. Viana do Castelo integrada por Joaquim Fornelo y Pedro Ferreira se hacían con el subcampeonato firmando un excelente campeonato en unas condiciones que a priori les eran adversas. En tercer lugar las campeonas del Mundo femeninas del R.C.N. Vigo Laura y Lucia Llópiz, muy regulares en todas las mangas y al que sólo un poco de mala suerte les impidió hacerse con alguna victoria parcial.

Los campeones locales a bordo de su X-Nautica, Alexandre Paulino y Luis Silva,  grandes conocedores del campo de regatas, empezaron muy fuertes el campeonato y estuvieron a punto de ganar la primera manga, pero un par de malas salidas les hizo perder posiciones en la clasificación final y debieron conformarse con la cuarta plaza.

Magnífica fue la regata de la tripulación extremeña integrada por Jose Ignacio Ballesteros y Francisco Reyes Palacin, del Club de Vela Barlovento que obtuvieron un meritorio quinto puesto, con una navegación muy seria durante todo el campeonato. Parece que el reciente clinic organizado en el Anillo de Extremadura le ha permitido a esta tripulación dar un salto de nivel aunque deberán ratificarlo en la próxima Copa de España.

En categoría Femenina podium completo para las tripulaciones españolas, Laura y Lucía Llopiz se proclamaban campeonas ibéricas por delante de las dos tripulaciones de C.N Combarro integradas por Mirian Esteban y Carmen Costas que eran segundas y de Natalia Verez y Paloma Domínguez que estrenando su nuevo barco, eran terceras. Pese a su juventud, las dos  tripulaciones del C.N. Combarro mostraron su calidad tomando barlovento en las primeras posiciones en varias mangas, pero no era una regata para debutantes y acabaron cediendo posiciones a favor de tripulaciones más experimentadas.

 En categoría juvenil vitoria del Bosch Communication Center esta vez patroneado por Alberto Viejo y con Mario Perez en la proa, que no dio opción a sus rivales, volviendo así a la senda del triunfo tras el segundo puesto obtenido hace dos semanas en Canido.

Queremos destacar en esta crónica gestos de nobleza como el de la tripulación Portuguesa integrada por Beatriz Candelas y Beatriz Serra, que cedían su tangón a un barco que acaban de ganar para disputar la siguiente manga y que finalmente les superó en la clasificación final.

Y el broche final en la regata nocturna lo puso Jorge B. que con su buena presencia y simpatía consiguió que los feriantes Portugueses le invitasen amablemente a él y algunos compañeros a subirse a las atracciones de feria instaladas en las proximidades del club.

CLASSIFICAÇÕES

Exibições: 119

Comentar

Você precisa ser um membro de ASVaurien Portugal para adicionar comentários!

Entrar em ASVaurien Portugal

Comentário de Nacho em 8 outubro 2013 às 21:54

Parabéns Pablo e Javi!

© 2024   Criado por ASVaurien Portugal.   Ativado por

Badges  |  Relatar um incidente  |  Termos de serviço